Excursiones y Aventura

Las actividades en Ushuaia pueden realizarse en todos los meses el año y siempre vinculados a la naturaleza y a sus sorprendentes paisajes a lo largo de toda la provincia.

  • Recorrido por la Ciudad: Museo Marítimo y Ex Presidio de Ushuaia / Museo del Fin del Mundo /  Museo Histórico Pensar Malvinas / City Tour
  • Navegaciones en Catamarán por el Canal Beagle: Podrás encontrarte con  Isla de los Lobos, Isla de los Pájaros y Faro Les Eclaireus, con caminata en las Islas Bridges, la Pingüinera y Estancia Harberton.
  • Tren del Fin del Mundo: visita a la Estación de Ferrocarril y a un atrapante viaje hacia la enigmática historia de los presos que alguna vez hicieron ese viaje, mientras disfrutas de sus fascinantes paisajes en su recorrido.
  • Parque Nacional Lapataia: Se recomienda recorrerlo caminando para su mejor apreciación, sin embargo, el auto también es una buena opción o a través de buses que salen desde la ciudad.  El Parque ofrece varios tipos de paisajes, costa de lagos, su salida al Canal de Beagle, costa del mar, ríos, densos bosques, cascadas y turbales ricos en flora y fauna, sobre todo aves autóctonas.

  • Glaciar Martial / Aerosillas / Cánopy: A pocos km de la ciudad de encuentra el Glaciar Martial que permite la práctica de deportes invernales ( esquí alpino, snowboard, descenso en trineos), escalada y canopy, caminatas por senderos, excursiones, cascada, trekking y vista panorámica de la ciudad de Ushuaia
  • En la ciudad de Río Grande: Se encuentra a 103Km de Ushuaia y podrás disfrutar de sus museos, sus sitios y monumentos históricos, su reserva natural, las estancias cercanas o sus ríos.
  • En la ciudad de  Tolhuin: En cualquier época del año, Tolhuin ofrece magníficas opciones al aire libre, tales como pesca en ríos y en lagos, cabalgatas, trekking y muchas otras actividades que permitirán aprovechar la naturaleza al máximo.
  • Lago Escondido y Lago Fagnano: a 60km al norte de Ushuaia, encontrarás el asombroso Lago Escondido enclavado en la cordillera y al pie del Paso Garibaldi: más adelante, el importante espejo de agua y uno de los más extensos del mundo, el Lago Fagnano