Categoría:

Guía para viajar por Ushuaia

Recomendaciones para disfrutar de las mejores vacaciones en Ushuaia

¿Estás planeando una escapada al fin del mundo? es una idea estupenda. Armá tu valija y elegí en función de tu presupuesto las mejores excursiones en Ushuaia y un alojamiento a tu medida. Es natural que busques precios y oportunidades para que tu viaje sea todo un éxito, por eso es que queremos hacerte la tarea más fácil y resumirte lo mejor de Ushuaia en este post.

Aquí vamos a contarte las épocas en las que podés viajar, qué podés comer lo tradicional y lo innovador y los lugares emblemáticos que podés visitar para regresar a tu casa con la mejor sensación: la de haber disfrutado al máximo esta experiencia. No dejes de planificar tu viaje con una buena anticipación para que todos los precios sean los mejores que puedas encontrar, esta es una muy buena práctica que te ayudará a conseguir los lugares que necesites tanto en hospedaje como en pasajes y excursiones. Sin más rodeos empecemos con esta guía para viajar por Ushuaia.

¿En qué época viajar?

La época más acertada va a depender principalmente de lo que tengas ganas de hacer. La ciudad es bellísima en todas las temporadas, con hermosos colores según la estación del año. Pero, no todas las excursiones se pueden hacer en verano y en invierno. Si hablamos por ejemplo de la tradicional navegación por el Canal Beagle encontraremos paisajes diferentes en una temporada que en otra, pero se puede realizar en cualquier momento del año. Si tu idea es practicar esquí y disfrutar de motos de nieve, trineos, snowboard y deportes invernales en general, te sugerimos la temporada entre junio y septiembre. 

En esta etapa los centros invernales están en auge, tienen sus restaurantes abiertos para que disfrutes entre actividades, disponibles los medios de elevación y muchas cosas entretenidas para hacer. La escuelita de esquí en el Cerro Castor o en el Glaciar Martial, son muy conocidas y pueden ir adultos y niños principiantes. De modo que si la idea es esquiar en esta temporada tendrás todo a disposición para aprender o disfrutar las pistas si ya conocés el deporte.

Con relación a la temperatura no deja de ser una variable para tener en cuenta. En invierno las temperaturas son muy bajas sobre todo en la montaña con un promedio de 4°, mientras que el verano fueguino te invita a hacer trekking y disfrutar del aire libre con hasta 15°. Los paisajes están llenos de naturaleza florecida y con muchos colores de verano. Hermosa época para el senderismo, el canotaje o para hacer kayak entre otras opciones.En función de estos comentarios y de tus actividades preferidas te recomendamos armar tus vacaciones.

¿Cómo llegar a Ushuaia?

Para llegar al fin del mundo hay diferentes caminos que conducen a este bellísimo lugar tan austral del mundo. Por supuesto viajar en avión es una opción desde casi todos los puntos del país. Llegar rápido a destino es una idea fantástica si tenés pocos días o querés disfrutar al máximo desde el primer momento. El aeropuerto de Ushuaia se llama Malvinas Argentinas y es internacional, ya que es un destino al que llegan mes a mes una gran cantidad de turistas extranjeros para disfrutar la belleza del fin del mundo. Si te gusta manejar o la opción es el auto, habrá que cruzar en ferry el Estrecho de Magallanes para disfrutar de estos paisajes increíbles. 

Alquilar auto para recorrer Ushuaia

Resulta de mucha comodidad alquilar un auto con anticipación o al llegar al aeropuerto de Ushuaia. Allí te ofrecerán diferentes autos que se adapten a tus necesidades de viaje y podrás recorrer diferentes lugares turísticos con total independencia.

La comodidad de hacer paradas entre viajes, tomar fotos panorámicas desde diferentes miradores y disfrutar de una buena comida mientras llegas a destino, es una idea muy buena sobre todo si viajás en familia. El auto o, puede ser también un motorhome, te dará autonomía y tranquilidad para viajar a la medida de tu grupo de viaje. 

Qué hacer en Ushuaia

Una de las tareas más importentes es buscar un lindo hospedaje para disfrutar tus días en Ushuaia. Descansar en un hotel cómodo y seguro ayudará a sentirte mejor cuando llegues cansado de las excursiones o te tomes un día libre para relajarte y solamente conocer la ciudad. Tener un lindo lugar para regresar y hacer una pausa es fundamental entre la vorágine del día.

Como te mencionamos, qué hacer depende del mes en el que viajes. Pero vamos a contarte en líneas generales qué posibilidades da esta increíble ciudad ubicada en el extremo sur del país.

Si te gusta el trekking, podés recorrer el enorme Parque Nacional Tierra del Fuego con hermosos senderos que conducen a lagos, montañas y paisajes de ensueño. Es el hogar de una gran biodiversidad que podrás apreciar transitando los senderos del parque. Aquí es posible hacer kayak, hacer una actividad en canoa, visitar el buzón postal más austral del mundo y subir al histórico Tren del Fin del Mundo. 

También podrás navegar por el Canal Beagle y conocer las especies que viven en sus heladas aguas o tomar una foto en el Faro Les Eclaireurs o disfrutar de una cabalgata a orilla de los lagos fueguinos.

El esquí alpino y el esquí de fondo son los deportes protagonistas de la temporada invernal dónde se vive una verdadera fiesta de nieve. Los turistas disfrutan de la mejor nieve del país ya que por su ubicación y condiciones climáticas condicionadas por el mar la nieve es de una excelente calidad y perdura mucho más tiempo durante el año.

Hay también excursiones sobrevolando en helicóptero los puntos turísticos de Ushuaia como la conocida Laguna Esmeralda a la que también se accede mediante un trekking de exigencia media. 

Actividades nocturnas también existen, hay bares con cena show o música en vivo para que disfrutes de un buen momento en compañía de una comida exquisita o un buen trago.

Los museos también son parte de la cultura de Ushuaia, dónde podrás visitar el un poco de la historia de los presos de la cárcel de Ushuaia o la historia de los naufragios más conocidos de diferentes épocas. 

Gastronomía fueguina: ¿Qué comer?

Es una pregunta muy amplia con diferentes aristas. La gastronomía habla de la cultura de un lugar y cuenta mucho de su historia. En Ushuaia hay lugares de sobra para comer rico. 

Encontrarás comida vegetariana, vegana y también sin gluten con cartas variadas. La pastelería también es muy buena y vas a ver varios cafés dónde tomar algo caliente en los días de más frío.

Los vinos y las cervezas artesanales también reclaman su lugar y hay diferentes bares que tienen cócteles y bebidas realmente imperdibles.

Pero, no podrás irte de Ushuaia sin probar los platos típicos fueguinos como el cordero patagonico o la centolla. Los dos platos son delicias de la cocina gourmet que si bien cuestan un poquito más, vale la pena probar. Se pueden disfrutar en distintas preparaciones, condimentos y cocciones para que conozcas varias formas de comer el mismo plato. 

Hasta acá una guía con las cuestiones a tener en cuenta a la hora de viajar al fin del mundo. Lo más importante es disfrutar y conocer la mayor cantidad de lugares posible pasando momentos memorables. ¡Armá tus valijas y lanzáte a la aventura de disfrutar Ushuaia en cada época del año!

¡Compartí este post!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email

Últimas entradas

Suscribite a nuestro blog

Dejanos tu email y enterate de todas las novedades