Categoría:

Ropa y accesorios para usar en Ushuaia

Recomendaciones para armar la valija en tu viaje a Ushuaia

¿Ya llega tu viaje y no estás seguro de qué poner en tu valija? No te preocupes, es habitual que al viajar a otros lugares, sobre todo si no los conocemos, necesitemos más información para armar correctamente nuestra valija. Está muy bien que consultes, mires el pronóstico y busques testimonios de gente que ya haya viajado en la misma época, ya que llevar la ropa correcta es fundamental para pasarla bien en tus vacaciones. 

Llevar un equipaje sumamente pesado y si viajás en avión puede traerte algunos imprevistos como abonar por el peso extra o tener que cargar demasiado si al llegar tenés que caminar un poco. Lo ideal es saber concretamente qué llevar según la época y no tener nada de más ni de menos.

En las vacaciones las actividades son variadas y los lugares para conocer pueden estar a alturas diferentes y tener un clima cambiante con lo cual hay que estar preparado para todo lo que pueda pasar en cuanto a inclemencias climáticas en el destino elegido.

Para que no tengas que preocuparte por nada más que disfrutar de los paisajes increíbles de Ushuaia y los escenarios naturales que vas a poder contemplar, te vamos a contar un poco cuales son las variables a tener en cuenta según la época del año.¡Comencemos!

Qué llevar en invierno a Ushuaia

Tanto en el otoño fueguino como en invierno las temperaturas descienden considerablemente respecto a las otras temporadas. Es una época bellísima dónde todos los espacios verdes se encuentran cubiertos de un manto blanco de nieve y las lagunas se congelan generando postales impresionantes que tus ojos no querrán olvidar. Pero, para poder disfrutar de estos espacios naturales y sobre todo si es al aire libre no hay más opciones que vestirse optimizando las prendas.

Esto significa que no solamente es abrigarse sino que deberás buscar prendas térmicas que conserven correctamente el calor haciendo que se sienta menos el frío en el cuerpo.

Lo ideal es lo que los fueguinos llaman “vestirse en capas de cebolla”, tener diferentes prendas que desde el cuerpo hacia el exterior vayan cubriendo la piel. Pueden ser remeras térmicas, otra de manga larga, un buzo polar y una buena campera impermeable. 

Algo que aún no te contamos es que en Ushuaia pueden haber muchos climas en un solo día. Nos referimos a que puede comenzar soleado, en el mismo día llover o incluso nevar para luego nuevamente darle paso al sol.

Estas variaciones inesperadas hacen que uno realmente no sepa como salir. Pero, si seguimos estos consejos no vas a tener problema ya que estarás listo para cualquier cambio de temperatura agregando o sacando de las prendas que tengas puestas.

En invierno, los comercios y restaurantes tienen mucha calefacción de forma que también vas a necesitar quitarte la campera y quizá el buzo cuando entres a descansar o tomar algún refrigerio. Si hacés algún deporte en la nieve, es elemental contar con la ropa adecuada, que también se puede alquilar, para que no te mojes y luego sientas frío.

La idea es que disfrutes de las excursiones que estés haciendo sin sufrir frío ya que sino estarás pendiente de solucionar este problema perdiéndote lo más lindo del fin del mundo: sus paisajes invernales.

En verano, ¿Que ponerse?

Si bien asociamos el verano con temperaturas muy elevadas y mucho calor, en el fin del mundo el verano también puede ser bastante fresco. La temperatura llega hasta los 15° aproximadamente regalando días de sol más largos de hasta 17 o 18 hs de luz natural. ¡No hay que confiarse! las variaciones climáticas también pueden llegar, presentándose alguna lluvia o ponerse muy nublado y entonces sentir frío en el cuerpo.

Tanto en verano como en invierno la ropa abrigada es clave. Siempre te podrás quitar prendas según la necesidad pero agregarlas es más complicado porque tendrás que comprarla y por supuesto la indumentaria es costosa. Si este punto está resuelto, ¡estarás un paso adelante!.

El verano, también invita a hacer trekking y recorrer espacios verdes haciendo senderismo por caminos llenos de naturaleza. Para esto es fundamental tener calzado cómodo y de buena calidad que sea confortable para la cantidad de horas que debamos caminar.

Por ejemplo, llegar hasta la Laguna Esmeralda, un trekking fantástico en verano, lleva algo así como 5 hs en algunos momentos con desniveles. Si no contamos con calzado bueno e impermeable no vas a poder disfrutar de la experiencia.

Accesorios para el fin del mundo

Una mochila siempre deberá acompañarte. Allí además de tu pertenencias podrás llevar tu botella para poder hidratarte ya que algunos caminos son cansadores y largos. En tu mochila habrá espacio para las prendas de ropa que puedas sacarte y algo muy importante llevar protector solar. El sol puede ser muy fuerte así que es importante contar con accesorios que puedan protegerte como gafas, gorro y crema para el sol. 

Hasta aquí algunos consejos para disfrutar del fin del mundo y sus maravillosos paseos tanto en invierno como en verano. Armá una buena valija con prendas útiles que vayas a usar si o si, algunos conjuntos para salir y una mochila adicional para llevar en las actividades. Si tenés en cuenta estos consejos tu viaje en cuanto a la indumentaria será todo un éxito. ¡Tomá tus cosas y comenzá un viaje de ensueño al fin del mundo!

¡Compartí este post!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email

Últimas entradas

Suscribite a nuestro blog

Dejanos tu email y enterate de todas las novedades